miércoles, 19 de febrero de 2014

L@s niñ@s con mayor inteligencia emocional son más felices

http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/ninos-mayor-inteligencia-emocional-mas-felices

2 comentarios:

  1. La pasión por el trabajo que hago al hacer coaching, al trabajar con la psicología y la inteligencia emocional de las personas me apasiona y me hace disfrutar, y sobre todo y más importante me permite trabajar sobre los asuntos que me preocupan.

    La educación de mis hijos, y sufrir como padre algunas prácticas por parte de algunos profesores no del todo correctas, o cuanto menos eficaces, nos hizo decidir abrir una nueva linea de trabajo para facilitar y potenciar el trabajo de los profesores, y poder apoyarles y dotarles con nuevas competencias que se trasladaran a la educación y a la gran responsabilidad que tienen como educadores con los chicos y chicas.

    La educación tiene dos partes muy bien diferenciadas, la educación recibida en casa y la educación recibida en el colegio, en el instituto o en el centro educativo correspondiente.

    Hoy hablo sobre como mejorar la educación de unos chic@s, que son en muchos casos muy diferentes a la mayoría de nosotros.

    Una de las grandes diferencias con nosotros, es que son nativos digitales en muchos casos, y eso genera nuevas formas de aprendizaje, de búsqueda de información y consolidación de la misma.

    ¿Qué sentido tiene aprenderse de memoria la lista de los reyes godos?

    Los tiempos han cambiado y tenemos todo un mundo de información a golpe de un click.

    Si todo cambia, y eso está claro, la educación por tanto también tendría que cambiar ¿no? ¿Porque repetimos en muchos casos el mismo modelo?

    Llegado este punto llegamos a la conclusión de que todo cambia a una velocidad tremenda, por lo que hemos de adaptarnos a los cambios, hemos de transitar de un modelo pedagógico y educativo que pone a todos los niños a un mismo nivel con unos objetivos definidos y obvia las diferentes formas de trabajar, los diferentes tipos de inteligencia que existen (inteligencias múltiples) o los estilos de aprendizaje de cada uno.

    El educador debe trabajar para acompañar a los estudiantes, alumnos, a que alcancen los resultados que tienen que lograr. El coaching educativo apoya al educador, y le dota de nuevas herramientas, aparte de las que ya tiene para lograr mejores resultados, mejores alumnos, y mejores personas.

    Richard Gerver, un experto en la educación nos da algunas de las claves en el sector educativo que generan nuevas ideas que nosotros compartimos y que subyacen en la línea de trabajo que llevamos en nuestra área de coaching educativo.

    Nuestro respeto a los educadores y a la difícil y compleja tarea que tienen encomendada por su profesión.
    En sus manos está el futuro, y esa es una gran responsabilidad, todo lo que podamos hacer por ayudarles bien venido sea.

    ResponderEliminar